I miss you

Estoy un poco alterada emocionalmente por varios motivos. Si tengo que contar el de ayer, fue la muerte de un vecino que conocía desde que llegué al mundo. De esos que se la pasan sentados en la puerta tomando mate, de manera que cada vez que pasas inevitablemente por la vereda opuesta, siempre sonreía y te ofrecía un 'hola' o un 'adiós señorita'. 
Era típico ir a comprar al  quiosco de al lado de su casa y escucharlo mientras me cargaba con 'mi novio', sin existencia alguna, por supuesto. Pero es esa broma de grandes cuando tenes seis años y no sabes nada de la vida a tal punto que te da asco pensar en un "nene".
Cuando era chiquita, solía visitarlo seguido. Luego, por cuestiones lógicas del crecimiento, la relación se acortó, pero prontamente mi lugar fue ocupado por mi hermanita de unos 7 años actuales.
Supongo que su relación con El  fue mucho mejor que la mía. Vivía regalandole dibujitos, cartas, iba a saludarlo con frecuencia, y lo llegó a querer muchísimo.
Hoy se enteró de todo. Ayer era una noticia muy fresca y decidimos esperar para comunicárselo.
Fue difícil, y debo admitir que me partió el alma verla llorar diciendo que lo iba a extrañar.
Ver eso me llevó a mis 9 años, mientras lloraba desconsoladamente por la muerte de mi abuelo. Mientras no entendía el porqué Dios era tan injusto como para llevarse a la persona que más amé después de mi papá.
Fue un flash de querer estar en el lugar de mi hermana y sufrir yo, antes de que ella tenga que padecerlo.
Pero comprendí que es algo por lo que todos pasamos en algún punto. Los duelos "duelen", pero son señal de crecimiento y maduración.
Vivimos en duelos constantes. Todos los días despedimos algo distinto, y ese proceso de adolecer es igual de importante como el vivir.
Recordé que mi abuelo fue una de esas personas inigualables e imborrables. Y me di cuenta que me acuerdo como si fuera hoy el día en que lo lloré.
Entendí que uno no deja de extrañar a las personas importantes, solo aprende a vivir sin ellas e intenta avanzar.


Te extraño abuelo. 






Comentarios

Entradas populares