Y a veces volves para recordarme lo que no quiero ser

No hace ni una semana que empecé la facu, y ya tengo impulsos de quemar todos los apuntes y fotocopias que ahora invaden mi cuarto y mi escritorio y cada parte de mi casa. Si, estoy exagerando.
Mañana doy una especie de "ensayo oral" en Derecho, sobre un artículo de la Constitución. Elegí el número 14, sobre el derecho a saber, a enseñar y a aprender. A expresarnos libremente, sin clausuras ni impedimentos, entre otros ítems, pero he aquí los que me parecieron más importantes.
Estoy nerviosa, porque va a ser mi primer escrito en publico sobre algún derecho, y en frente de un abogado de esos serios, que no se ríen para nada. Bien estrictos, rectos, con vidas lineales que no se permiten ni una loma de burro para tropezarse. 
Creo que no voy a llegar a ser una de esas. Supongo que tengo mi faceta de rigidez, pero sin sonrisas, no podría vivir. 


Hace varios días, en el transcurso de cuarenta minutos de viaje diario en el colectivo, me puse a pensar en aquellas cosas que duelen y te dejan cicatrices en el corazón, de esas que no se borran. Porque una cicatriz nunca se va, solo deja de doler algún día cuando por fin se cierra. 
Me acordé que hay dos cicatrices grandes en mi corazón, y que de vez en cuando punzan algún dolor casi pasajero. Pero en fin, duelen. 
Las cicatrices son útiles en algún punto. Siempre quedan para recordarte lo que NO deberías volver a hacer, si es que no queres otra cicatriz como esa. 
¡Si habré aprendido! 

Comentarios

Gastón ha dicho que…
Y es que algunas cicatrices son producto de haber perdido, en algún momento, el juicio!!!
Yessi ha dicho que…
Bueno, sin duda siempre aprendemos de los errores, pero más aun del dolor.

Mucha suerte con tu ensallo.

Abrazos.
plinnn... ha dicho que…
Un abrazo grannnnnnnnnnnndeeeeeeeeee:))
Romina Silvera ha dicho que…
Mucha suerte ! lindo blog:) te sigo ♥
Sofía ha dicho que…
Que lindo(: me encantó tu blog(:
Noe^-^ ha dicho que…
bueno es que en la facu te estresan desde el primer momento diciendote la cantidad de cosas que tienes que hacer durante el curso U_U suerteeee, un besoo^-^
Emi ha dicho que…
Mucha suerte con el tema de la facultad!!!.
Es verdad hay cicatrices invisibles que estan por la piel o en el corazón, que aunque pasen los años ahí estan recordandonos el porque estan, para que no tropecemos con la misma piedra, aprendamos la lección.
beso grande!

Entradas populares