Recuerdos lejanos, secretos que cuando me acerco desaparecen.

Cómo cuesta despegarse del pasado. Quitar el ancla que se estancó en la arena y lograr salir de allí a tiempo.


Dicen que si no soltas al pasado, te va consumiendo de a poco. Yo no sé si será verdad, pero lo que si sé, es que si finalmente lo suelto, voy a echarlo de menos.
Y claro que así se aprende... que no hay mal que por bien no venga... que si algo se va, es porque lo que viene será muchísimo mejor. Pero, yo quiero ESE pasado, y si lo suelto, ya no va a estar.
¿Se borrarán mis recuerdos? ¿Se volverán esfímeros y hasta invisibles? ¿Olvidaré todo lo que algún día me hizo feliz, aunque haya costado un par de lagrimas?


Voy comprendiendo que la vida se compone de programas que conllevan recuerdos de todas las especies. Los hay lindos, feos, alegres, tristes, pero son los que nos forman como persona.
No quiero dejarlos ir... quiero mantenerlos a mi alcance para traerlos a mi mente cuando necesite recordar quién soy, a dónde voy, con quién y cómo. 
Quizá no tengo porqué olvidarlos. Pero si, finalmente, saber que para avanzar e ir recolectando nuevos pedazos del tiempo, es necesario soltar (aunque sea un poco) el pasado que nos ata y no nos deja caminar. 
Aquél que nos hace cargar con una mochila un tanto pesada, y que a veces hace doler. 
Mejor la suelto un rato, la dejo en algún costado de mi camino por si necesito volver a buscar elementos que me ayuden a seguir, mientras consigo continuar. Paso a paso, con mi ritmo, construyendo mi futuro sin olvidar mi pasado, pero dejándolo atrás. 

Comentarios

Ania Alonso ha dicho que…
tu blog es genial!
muchas muchas felicidades!
natu ha dicho que…
El pasado siempre nos acompaña sea bueno o malo estara siempre,podremos dejarlo por un momento y al final regresaremos por el porque? talvez porque el pasado es recuerdos y los recuerdos es algo fundamental para vivir.
¿Que seriamos sin recuerdos? NADA UNA PERSONA SIN RECUERDOS ES UN FANTASMA.
Me encanta tu blog te sigo. besos!!
Gastón ha dicho que…
"...construyendo mi futuro sin olvidar mi pasado, pero dejándolo atrás..."

A medida que te iba leyendo ya sabía lo que te iba a comentar, pero llegué a la última linea y ya lo dijiste-escribiste-sentiste vos.

El pasado forma parte nuestra, pero hay que seguir avanzando.
Lo podemos dejar en el olvido o abandonado, si notamos que no nos deja avanzar y nos deja anclados, enterrados hasta el cuello.
Pero sinó, podemos , no aferrarnos, pero si abrazarlo, acariciarlo, teniendo presente las mejores partes, recuerdos, momentos que no deberíamos olvidar.
Yessi ha dicho que…
El pasado y los recuerdos son algo que dificilmente podemos dejar a un lado, siempre estarán con nosotros y debemos aprender a convivir con ellos, sin crearnos ataduras ni traerlos al presente más de la cuenta...eso suele ser peligroso.

Te dejo un fuerte abrazo.
Emi ha dicho que…
Si algo te ata al pasado es porque una asignatura pendiente tienes. El pasado que te hizo sentir más viva que nunca ya sea de alegría o tristeza no se olvida se recuerda a travéss de las cosas como cuando sientes algún aroma especial que te hara viajar a esa anecdota del pasado, como un objeto que te recuerde a alguien del pasado que ya no esta porque algo que nos toco no se borra capaz olvidemos el nombre de esa persona que esta incluida en el, pero no su esencia y tampoco las sensaciones que vivimos en ella. Beso grande!!
Ro ha dicho que…
Soltar lo malo, seguir caminando, aprendiendo y el resto se verá.
Melodías Agridulces ha dicho que…
Yo pienso que el pasado y las cosas que nos hicieron mal, no se deben olvidar. Si hiciéramos eso, volveríamos a caer con la misma piedra. Tenemos que poder superarlo. Guardarlo en la memoria y tenerlo presente pero sin que nos afecte negativamente en nuestra vida, sin que nos impidan salir adelante.
Hermoso blog!

Entradas populares