No podes, entendelo.


Sin preámbulos.
Siempre fui una mina enroscada. Media histérica pero sin llegar al extremo. Un poco bastante loca, varonera al cien por cien y caprichosa sin medidas.
Pero sobre todo, tengo una característica puntual y muy mía: amo llevarle la contra a las personas. Ir contra la corriente, seguir la regla del salmón...
Si vos decís SI, yo voy a decir NO. Si elegís color BLANCO, yo me juego por el NEGRO. Si te gustan los perros, yo me encariño con los gatos. 


El problema está en que es genial llevarle la contra al resto. Posicionarte en la vereda de enfrente del oponente en cuestión, y disparar a mansalva argumentos que contradigan su opinión sin importar ni siquiera cómo.
Pero... ¿Si el oponente soy yo misma? ¿Si en mi cabeza figura la acción de 'cambiar mi propia opinión a costa de...'?
¿Por qué siempre intento ser perfeccionista y no hacer lo que me parece 'incorrecto'? ¿Acaso hay posibilidades de que lo correcto sea realmente correcto y lo incorrecto realmente incorrecto?
¿Y si estoy parada en mi misma vereda, a nada de distancia, muy dentro mío? ¿Si es una batalla personal?
¿Si mi corazón dice SI, y yo quiero gritar que NO? ¿Si intento auto convencerme que mis sentimientos no me van a llevar por el camino correcto y yo misma me termino desviando?


Y me encuentro fingiendo ser dos. Me miro al espejo y converso con la imagen plasmada de mi misma que intenta igualarme a la perfección. Le explico qué es lo que le conviene y lo que no. No me responde. Parece aturdida en su propio silencio. No me retruquea. Calla. Se me acaban los argumentos. No hay feedback. Me obedece. Mi placer se acaba. Me produce bronca que me den la razón. Lo único que hace es asentir con la cabeza lo que le pesa en el corazón. Y yo me ahogo, me desarmo, casi exploto.
En cambio ella, tranquila, le pone un stop a su corazón y sigue sin temor. Me ganó. 



Comentarios

Magic Woman ha dicho que…
La ultima frase me mato.
Sin palabras, tremendo texto!
-que lindo que hayas escrito otra vez!
Ivianella ha dicho que…
que no te gane. Seguí luchando con vos, es lo que hacemos todos los días.
Galmar ha dicho que…
He leído que los gatos pueden tener gripe, a lo mejor es eso, creo que yo también la he cogido, al menos, un catarro! A las doce y media vamos al veterinario, a ver qué nos dice :) espero que no sea grave, un besoteeeee :)
PD: y un ronroneo de parte de Neo :)
Gastón ha dicho que…
Si el mundo girara hacia el otro lado, nosotros cambiaríamos también la dirección de nuestros pasos.
Y es que sabemos que es la única manera de sentir el vienbtito en la cara como una clara imagen de estar vivos, de seguir vivos para continuar con la placentera locura de nadar contra la corriente y surfear sobre la manada.
Macarena ✿ ha dicho que…
Nada mejor que llevarle siempre la contra al resto <3, pero si es contra uno misma, es mejor seguir lo que dice el corazón, ya que después lo entenderá tu cabeza, como dicen. Un abrazo, y con gusto sigo leyéndote !
KariMerino ha dicho que…
me senti realmente identificada con tu entrada, y que no te gane boni :) tu puedes n.n

Un abrazo =)
Estefanía ☮ ha dicho que…
Increible! es increible el texto y tu blog en general, me encanta tu forma de pensar, de escribir y las fotos, todo en general :) asi que aqui tienes una seguidora mas! :)

Caravinvonvan ☮
David C. ha dicho que…
somos como somos.
dissors ha dicho que…
Coincido Cin, me pasa lo mismo.
Pero yo opto mchas veces por no pensar, por seguir viviendo, como salga. Total, la vida es una sola :)

Saluudos linda
Araceli Correa Ford ha dicho que…
Me mato la ultima frase! pero a veces no es facil poner un stop al corazon! me gusta mucho como escribis! un besote!
Sarah ha dicho que…
Siempre podemos reinventarnos :)
♥ Te dejé un pequeño obsequio en mi Blog.
Julio Salvador ha dicho que…
Me ha encantado, espero verte por mi blog.
Buscamos algo más ha dicho que…
http://buscamosalgomaas.blogspot.com/
Pasate pòr mio blog si te gusta sigueme :)
Ro ha dicho que…
Ah, me encantó lo que escribiste. Es una contradicción todo el tiempo con nosotros mismos, fuck!
Emi ha dicho que…
Me agrado tu entrada!
Soy igual que tu descripción en el primer parrafo de tu texto. Siempre llevo la contra a todo el mundo a veces es por molestar, pero la mayoría de las veces es porque en verdad pienso muy distinto al resto,no sé porque pero me es muy agradable. me hace sentir fuera de la burbuja social, me hace sentir que no soy igual al TODOS sino que no formo por momentos parte de ello.
También me suele suceder la discusión interna q tienes, es más actualmente la tengo pero en mi opinion la respuesta correcta la tiene el lado que actua con el sentir, con el corazón.
beso grande y suerte!
VictoriaSP ha dicho que…
no, para. me mataste :S sin carpa. me re gustó tu entrada. posta. cada cosita, tenes razon, ah, envidio tus pensamientos. BUE :| asiotusdtgr. AJAJAJ. un beso grosa. te sigo.
Sueñosdeunademente ✝ ha dicho que…
ME encanto tu blooog, ya te sigo. ME gusto la entrada, escribís muy bieeen :D
María♥ ha dicho que…
Me encanta la entrada*.*
Me identifico mucho :)
Besos<3
Sandra ha dicho que…
Hola!He encontrado tu blog de casualidad y creo que tus entradas son preciosas, ya te sigo. Te dejo el mio por si te apetece pasarte, www.galletasdecoco.blogspot.com
un saludo!
Maca! ha dicho que…
Y si.. da mucho juego llevarle la contraria al mundo, pero al final se tuerce cuando empezas a llevarte la contraria a vos misma. Buscarse y encontrarse, ahi veo yo la solución.
Un saludo ;)
Sann. ha dicho que…
Me gusta mucho tu blog, yo estoy empezando el mio..espero que tenga tanto exito como el tuyo :):)
te sigo,vale?
Un besito:D
Patricia ha dicho que…
Me siento muy identificada, creo que somos parecidas en ese aspecto. Lindo blog :) Un beso grande :D
Alanna G ha dicho que…
SEGUIR? Si.. seguir, jajaja me encanta tu blog y las publicaciones.

Un beso.

Ali <3
RECOMENZAR ha dicho que…
Te aplaudo
Tu texto me encantó
cata ha dicho que…
cronicas de el comienzo de mi bipolaridad , escribi un libro y ponele asi . GARPA jajajaja , exelente blog , EXCELENTE.
carmeloti ha dicho que…
Bienvenida al club de la bipolaridad, es algo más común de lo que crees, de hecho muchas tenemos que inventarnos y reinventarnos historias y escribir para cauterizar nuestras heridas, las que nos provacamos a nosotros mismos...
Hh. ha dicho que…
Todo tu tecxto tiene razón1
Además soy exactamente igual, en el sentido de que me encanta llevar la contraria, en todo. Y cuando consigo que alguien piense como yo, le guste lo que a mí o haga lo que yo quiero ya me he pasado a otra cosa :S! jaja
Me ha encantado tu blog :)

agus; ha dicho que…
No te puedo ni explicar lo que me gustó esta entrada.
Genial tu blog.
Un beso desde http://andwhatcomesnext.blogspot.com/
Victoria ha dicho que…
Bonito Blog, me gusto!
Me pasare pronto a visitarte, te sigo (:
Beso!
http://thewomen-victoria.blogspot.com/
http://unasonrisaquenadievio.blogspot.com/
Izaro Fernández ha dicho que…
Ya tienes una seguidora más. Impresionante blog!

Pasate si quieres:

http://unasonrisaquenadievio.blogspot.com
Antho ha dicho que…
Es hermosa la entrada :3 soi nueva en esto nos seguimos ? besito
Noe^-^ ha dicho que…
me cambio de blog un besoo
http://joveneseternamente20.blogspot.com/
Merlina ha dicho que…
siempre hay alguien más prepotente que vos...



misma
Merlina ha dicho que…
siempre hay alguien más prepotente que vos....


misma
La gitana ha dicho que…
Las luchas internas son las más difíciles.
Julieta. ha dicho que…
te deje un premio en mi blog ! Besitos !!

Entradas populares