Román & Olivia





10 de Agosto de 1985, Rosario, Santa Fe, Argentina


Román,


Te escribo ésta carta porque ya abrí los ojos. Me di cuenta, por fin, que nunca voy a poder olvidarme de nuestra historia.
Es ridículo pensar que éste amor deba terminar así. Que olvidarnos sea una posibilidad. Que no verte más, una solución.
Con la apertura de mis ojos, entendí. Vos tenes más de mí, que yo misma.
Supongo que no te parecerá acertado, que te envíe ésta misiva dos semanas antes de tu casamiento con Helena. Es que no podía dejar de confesarte el dolor que tengo.
No te pongas mal. Se perfectamente que el amor que alguna vez sentiste por mí, sigue estando en el aire. Que no vas a olvidarte de mi nombre, lo sé. Pero cómo me gustaría ser yo la que llames cada mañana al despertar.

Te prometo algo...
Voy a enamorarme de nuevo. Voy a sentirme amada por alguien. Voy a permitirme reescribir mi historia de amor. Es verdad, quizá ninguna se compare a la nuestra. Probablemente un día común, esté caminando por plena Avenida Belgrano, y al mirar el río sonría pensando en vos.
No puedo inmortalizar lo que sufrí. Solo me sale esbozar sonrisas por todo el amor que me hiciste sentir. Nunca antes había experimentado el amar a alguien a pesar de.
Será por eso que dicen que el amor es la fuerza que mueve al mundo y la que finalmente lo salvará algún día.
La verdadera pasión es la que despierta el alma. Y vos despertaste todos mis sentidos.

Voy a reírme fuerte. Voy a conocer gente que me permita crecer. No voy a desperdiciar la oportunidad que nos da la vida, de cada día, aprender algo nuevo.
Voy a bailar. Intentaré soltarme lo más que pueda y ser yo misma por sobre todas las cosas.
También voy a llorar, si. Pero no siempre de tristeza. De emoción, de alegría, por reencuentros, por recuerdos pegados a mi piel, por añorar lo que fue y lo que no fue también. Por vos. Porque nos voy a extrañar.
Pero nunca más, voy a querer a alguien por sobre mí misma. Me voy a respetar. Voy a amarme bien. Voy a ponerme limites y permitirme el espacio que merezco.

Mi amor, aunque en la distancia, siempre una parte tuya, llevará mi corazón.
Se feliz. Y por favor, donde estés, sonreí, que te queda lindo.


Olivia.

Comentarios

carlos perrotti ha dicho que…
Magnífica prosa. Quién pudiera escribir con tanta fluidez y frescura... Me has encantado.

Por destacar uno de tus tantos hallazgos:

"Porque nos voy a extrañar..."

Te felicito.
lunaroja ha dicho que…
Muy hermoso y reivindicativo tu relato!
me encantó!

Entradas populares